El PITBAG® esta preparado para contener a granel todo tipo de productos, tanto polvos, granulados, en escamas o cualquier otra forma de sólidos con características específicas como: higroscópicos, abrasivos, con alta carga estática, y aún aquellos que necesitan respiración así como semilíquidos o viscosos.
Puede transportar hasta 2500 kg. con total seguridad.
Posee protección contra rayos UV, garantizandole al PITBAG una mayor durabilidad.
El PITBAG sigue rigurosamente los patrones de calidad y resistencia establecidos por la European Flexible Intermediate Bulk Container Association, superando las distintas pruebas de presión y tracción cíclica.
El PITBAG sigue rigurosamente los patrones de calidad y resistencia establecidos por la European Flexible Intermediate Bulk Container Association, superando las distintas pruebas de presión y tracción cíclica.
Se adapta a cualquier tipo de medio de cargas: carrocerías de camión, contenedores metálicos, vagones de tren, compartimientos de carga de avión y hasta bodegas de buque.
Es la solución mas rentable para el transporte, manipulación y almacenamiento de productos a semi granel gracias a que sus paneles interiores mantienen la forma cubica del Pitbag® optimizando así los espacios en almacenes, depósitos y containers.
La forma regular sin redondeo de los laterales ahorra aproximadamente un 20% de espacio al almacenar o cargar en contenedores.
El modelo camiseta de uno o dos puntos esta diseñado para ser manipulado por un punto de elevación. Las mangas de elevación son la continuación del tejido del cuerpo del envase, las mismas están protegidas por un refuerzo en la parte superior central.
Fácil de cargar suspendiéndolo de los tirantes.
Puede ser alzado o transportado por una grúa horquilla o sistema de levante con un gancho.
Se vacía por la válvula inferior o cortado el fondo; en caso de carecer de tal dispositivo.
Todos los materiales a granel generan energía estática durante la carga y descarga, que causan una descarga electroestática en el PITBAG o en su superficie. Si hay un polvo inflamable o gas presente en la atmósfera durante el proceso de llenado y vaciado, se corre el riesgo de incendio o explosión. Para evitar este peligro, un PITBAG CONDUCTIVO® es la solución ideal.
La conductividad de estas unidades es proporcionado por las cintas de carbono que se tejen en todos sus componentes.
Nuestros PITBAG CONDUCTIVOS® han sido certificados en los Estados Unidos por el instituto Chilworth Technology quienes certifican que la resistencia en todos los puntos del envase sea menor a 108 Ohms, lo que tipifica en un PITBAG tipo C.
Es una innovadora solución; simple, rápida e ideal para el manipuleo y transporte de productos a semi granel. Posee una estructura rígida en la base que simula al pallet logrando que se prescinda del mismo. En la parte central de la base proporciona un espacio extra de almacenamiento de producto con respecto al modelo convencional.
Nuestra empresa, ha desarrollado un producto para el transporte a granel en contenedores de productos secos y voluminosos . Este nuevo envase supera ampliamente todos los productos conocidos, no solo por su amplia variedad de materiales a transportar, sino por su rapidez, seguridad, confiabilidad y disminución de costos.
Algunos de los productos a transportar son: Azúcar, Fertilizante,Resinas, Sal, Pet, PE, PVC, Harinas, Arroz, Semillas, Cal, Maní, Minerales, Granos, Café, Carbón, Cemento, Químicos. Tipos de materiales: Polvos, Grumos, Perlas, Pelets, Escamas
La instalación es realizada por una sola persona, la cual puede llegar a instalar el liner en no más de 15 minutos.
Es confeccionado con lingas de alta resistencia para unificar la carga de bolsas de 25 kg a 50 kg evitando el uso de pallets, teniendo la ventaja de que se confecciona con productos sintéticos, reciclables, que no requieren tratamiento fitosanitario para el caso de exportación y contribuye a la preservación del medio ambiente.
Reduce los costos de flete y espacio debido a su bajo peso y su muy reducido tamaño en comparación con los pallets.
Los ensayos en laboratorios del INTI demostraron que se pueden cargar hasta 2.500 kg con un factor de seguridad 5.1 en cada PITSLING.